31.1.09

Si te vi, ni me acuerdo... ó "Hola mucho gusto" soy el mismo que cada que te ve te dice "Hola mucho gusto"

No sé en realidad si es un problema de edad, falta de vitaminas, exceso de información y caras en mi cabeza o principios de autismo. Pero lo que si he notado es que cuando ando por la calle, ya sea solo o acompañado, no me fijo en las caras de la gente, las puedo ver, incluso a los ojos. Pero no les presto importancia, si voy solo voy pensando idioteces como: "si los perros chihuahueños realmente son de Chihuahua" y si voy con alguien, solo pienso en lo que estamos platicando. Aunque reconozco que siempre tuve déficit de atención.
"su niño es... Cómo decirlo... muy distraído señora" le decían a mi madre en la primaria siempre y de ahi hasta la preparatoria. Mira que encontrarse por la calle a amigos que trabajaron AÑOS contigo, los tienes en tu MSN, Hi5, Facebook y no reconocerlos, es crítico.
Tooodo el tiempo me dice mi mujer, "Wey es ....(nombre)... estuvo en 3 de nuestros Halloweens!!!! Cómo no lo(a) recuerdas????
Bueno si encima soy lerdo para recordar las caras y nombres ahora imaginen si los conozco en mi casa, cuando ando medio pedo y todos traen máscaras o caras pintadas. Pues es pedir demasiado.
Aunque también es cierto que la mitad de las veces que no recuerdas a alguien es porque no hay mucho que recordar, como cuando te saluda alguien por la calle y honestamente le dices "no me acuerdo de donde nos conocemos" y te sale con: "Wey fuiste al cumple de Noli hace 2 años" osea el amigo, del amigo no necesariamente guarda un espacio considerable en tu disco duro.
Pero cuando pasas junto a alguien, este alguien te ve y al notar que no lo pelas, se molesta y no hace nada para llamar tu atención si no le dice a los demás, Pinche Satan® es remamón, "saluda cuando le da la gana" y tiene razón.
Pero sirva estas líneas de ocio en un sábado sin alcohol, como disculpa a todos aquellos amigos o amigos de mis amigos que me han visto caminar por la calle y que aún cuando piensan que los estoy viendo detrás del cristal negro wayfareroso, aún así no los he saludado.
O en el mejor de los casos me cae el veinte que los conozco de años despues de 15 minutos de hablar con la persona que los acompaña.
En verdad, osea no es que me quite el sueño que la gente me crea mamón, por que de hecho en muchos aspectos lo soy, pero cuando por la calle no saludo, no es personal. Lo digo sobrio aunque esté sirviéndome un vaso del Jack Daniels que esta en mi buró.
Supongo que a muchos les pasa, y también me queda claro que mucha gente damos por hecho conocer a alguien y que este nos reconozca de inmediato.
Acéptemoslo es más fácil memorizar Satan® que Martin. Me tienen en desventaja.
Peor pasa cuando ni siquiera hay una cara, sólo una voz en el teléfono diciendo: "Neta no tienes idea de quien soy" Si mi disco duro de medio giga se tarda en downloadear sus caras y relacionarlas con un momento, ahora imaginen bajar en mp3 su voz y archivarla.
Me piden demasiado, pero como siempre termino un post problema con una propuesta de solución, les propongo esto.
A partir de mañana aunque los reconozca no los saludo, así seremos parejos con los que no reconozco.


Ok, se me ocurría otra opción menos mamona y ojete, pero me da weba cargar un cuadernito con una foto con nombre y referencias de cada amigo, compadre, compañero, vecino, exjefe y demás personas que uno comparte durante casi 32 años de vida.

A unas calles de aquí suena un pachangón rudo, iré, conoceré a unas 10 personas al menos y cuando me saluden por la calle habré olvidado sus nombres y la fiesta.

Salud®



P.D. Ya tomé Pharmaton para la memoria, pero se me terminó la botella y siempre se me olvida comprar una nueva en el súper.